La nit, el dia i l’estel

Cuentan los viejos que las estrellas tienen una forma de llorar y, aquellas que caen en la expresión de los sentimientos, lo muestran con forma de estrella. Dicen que esos destellos son lágrimas de amor no correspondidos. Amores imposibles. Amores especiales y únicos que no tienen igual.

Cuentan que es la manera en que tienen presente a la primera estrella que lloró de amor. Una estrella que, buscando el amor, huyó de la noche y atravesó las fronteras del amanecer. Allí vivió el día y, con el día, quedó prendada de él: el Sol.

Desde aquel momento nada fue igual. El suave calor sobre ella le hizo pensar que el Sol estaba besándola con delicadeza, con una ternura que nunca había sentido. Tal fue el amor que experimentó, tal fue la explosión de sentimiento interno, que decidió que no volvería a la noche. Ésta es la historia de ese momento. Es la historia donde ella quiere vivir el día… ¿por siempre jamás?

Espectáculo donde el grupo enCANTa reinventa la épica de las eternas historias de amor imposibles.

Esta emocionante y sensible producción busca, mediante la poesía y la prosa poética, tocar las almas del público. Una propuesta de fusión entre realidad y utopía en la que todos los oyentes se pueden sentir identificados.

enCANTa acompañará al espectador de manera delicada, apoyados por una puesta en escena única en cada espectáculo. La escena, interpretación y colocación de los cantantes se fundirán con ambientes musicales únicos, con obras escritas ad hoc por nuestro director, con espacios lumínicos que transportan la mente al sueño y con la narración de la rapsoda en el papel de la estrella.

Cada momento se anunciará con un color haciendo que el público se sumerja completamente en el relato. La noche y la luz de la luna serán palpables con colores de tinte azul, los sueños y los pensamientos de amor con la calidez de los colores amarillo, rojo y naranja. Este relato estará presidido por un reloj central que concentrará la atención del público, mostrando el transcurso de las horas y cómo el paso tiempo trae consigo el inexorable fin, ese amanecer que determinará el desenlace de la historia.

enCANTa - Prima donna 2