Maria, prima donna

Cuentan que fue una mujer quien condenó a la humanidad a sufrir por sus pecados. Pero también cuentan que fue otra mujer quien nos ofreció la recompensa de la salvación y la vida sempiterna.

Olviden todo aquello que han escuchado.

Olviden todo aquello que han visto.

Y, sobre todo, olviden todo aquello que les hayan podido hacer sentir.

Tradición, música y palabra se conjugan para hacerles revivir desde otra perspectiva esta parte de la historia. Porque el relato es por todos conocido, pero nunca nos lo ha contado su protagonista, sino los hombres que a lo largo del tiempo lo han manipulado sin escrúpulos, desvirtuando su esencia siempre en su beneficio.

Es el relato desde la visión de una mujer que vivió el gozo de ser madre a sabiendas de que, tarde o temprano, tendría que perder a su hijo.

¿Conocen algún otro acto de coraje, y a la vez más doloroso para una madre, que el de asumir la pérdida de su propio hijo?

Ésta es la reinterpretación que enCANTa hace de las escrituras que hacen referencia a la madre de Jesús. Pero, esta vez, es la propia protagonista la que nos mostrará el verdadero sufrimiento.

enCANTa cuenta una historia que, a buen seguro, nunca nadie les habrá explicado de este modo. La narración está repleta de matices y detalles que muchos de ustedes reconocerán no sólo en las palabras, sino también en las ocho voces que rodearán sus espíritus y se adentrarán en el alma de nuestra protagonista.

Este espectáculo es toda una declaración de amor a la figura de la madre, que siempre está allá donde se le necesita para protegernos y hacernos suyos.

enCANTa - Prima donna 2
enCANTa - Prima donna 3